En estos últimos años el suelo radiante en Terrassa, está siendo cada vez más utilizado en hogares, para sustituir la calefacción tradicional. Cabe destacar que su bajo consumo de energía, es muy inferior a los sistemas más tradicionales. Es un sistema, que conlleva con las muchas ventajas, que comentaremos más tarde, pero hay que tener en cuenta, que su instalación y colocación es más costosa.

Aunque el suelo radiante en Terrassa se conoce como un sistema moderno, la verdad es que no es así. Ya los antiguos romanos usaban un sistema parecido para calentar el agua de sus baños termales.

Es un sistema que se basa en una red de tuberías que van por el suelo, por ellos, circula agua tanto caliente como fría. Este calor o frío, supera el suelo y caliente o enfría el ambiente dependiendo de que estemos buscando.

Las tuberías por donde circula el agua están compuestas de polietileno. Material idóneo para hacer que el frío y el calor pase sin ningún impedimento.

Hay otras opciones de suelo radiante en Terrassa. El suelo radiante eléctrico, que, en vez de utilizar agua, se utilizan unas resistencias, que con el paso de la electricidad se calientan y desprende calor hacia tu hogar.

Todas las ventajas del suelo radiante en Terrassa

Ahora explicaremos todas las ventajas que contiene, para que puedas decidir si es la mejor opción para tu hogar.

Bajo consumo energético: El agua de dentro de las tuberías debe de estar a unos 40 grados. Los sistemas más tradicionales necesitan alcanzar los 80, por lo que cada vez que la utilicemos estaremos ahorrando en energía. Además, a las tuberías ser tan estrechas, haremos que el agua se caliente antes y conseguir ahorrar hasta un 20% en tu factura energética.

Mayor confort térmico: El calor al traspasar del suelo, haremos que nos llegue sin corrientes de aire, por lo que mejoraremos nuestro confort térmico. Además, el calor se pasa a toda la habitación con una forma uniforme, ya que estará instalado por todo el suelo, no solo desprenderá de los radiadores.

Más espacio: al no necesitar de radiadores ni aparatos electrónicos, conseguiremos más espacio en nuestra habitación, para el sistema de suelo radiante en Terrassa solo necesitamos un cuadro de colectores hidráulicos.

Opción frío: como hemos comentado antes, el agua también se puede enfriar, para conseguir en verano un espacio más confortable y fresco, con esto conseguiremos no necesitar aire acondicionado y poder utilizar el mismo sistema energético, tanto para conseguir frío como calor, por lo que no deberemos tener más de un sistema de calefacción en nuestro hogar.

Si estás pensando en poner suelo radiante en Terrassa, contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y resolver todas las dudas que tengas.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?