Los sistemas de calefacción radiante suministran calor directamente al suelo o a los paneles de la pared o el techo de una casa. Los sistemas dependen en gran medida de la transferencia de calor radiante: la entrega de calor directamente desde la superficie caliente a las personas y objetos de la habitación a través de radiación infrarroja.
La calefacción radiante es el efecto que se siente por el calor de un elemento caliente de la estufa al otro lado de la habitación. Cuando la calefacción radiante se sitúa en el suelo, se suele denominar suelo radiante o simplemente suelo radiante.
Ante esto, el seleccionar un suelo radiante en Barcelona tiene una serie de ventajas. El suelo radiante en Barcelona es más eficiente que la calefacción de zócalo y, por lo general, más eficiente que la calefacción de aire forzado porque elimina las pérdidas en los conductos. Las personas con alergias suelen preferir el suelo radiante en Barcelona porque no distribuye los alérgenos como lo hacen los sistemas de aire forzado.
Suelo radiante en Barcelona: lo que se debe considerar
La calefacción radiante ofrece varios beneficios prácticos sobre la calefacción tradicional con calderas o bombas de calor, incluida una mayor eficiencia energética, un menor costo de operación y un funcionamiento limpio y silencioso. Los sistemas de calefacción por suelo radiante en Barcelona también dejan los suelos y las paredes libres de componentes intrusivos o antiestéticos.
Sin embargo, debe tener algunas consideraciones antes de la instalación de un suelo radiante en Barcelona en sus espacios comerciales:
Pérdida de calor adicional: en un establecimiento comercial, habrá que tener en cuenta más pérdida de calor que en un entorno residencial. Se deben considerar áreas de piso abiertas más grandes y pérdidas de calor a través de la envolvente del edificio.
Requisitos de intercambio de aire y ventilación: Las instalaciones de fabricación o negocios que trabajan con pinturas, solventes, equipos o escapes de vehículos u otros tipos de químicos y contaminantes necesitarán una mejor ventilación. Dado que una mayor ventilación también dará como resultado una mayor pérdida de calor interior, esto deberá tenerse en cuenta al planificar un sistema de suelo radiante en Barcelona.
Necesidades de calefacción adicional: el tipo de negocio que dirige puede generar la necesidad de calefacción adicional. Por ejemplo, una empresa en la que se abren con frecuencia puertas grandes, como las de los muelles de carga, necesitará más calefacción. Las piezas grandes de maquinaria de frío pueden aumentar las demandas de calefacción, al igual que la recepción frecuente de inventario o materias primas frías o refrigeradas.
Revestimientos de suelo: algunos tipos de revestimientos de suelo son mejores para los sistemas de calefacción por suelo radiante en Barcelona. Las baldosas cerámicas y el vinilo son dos tipos de revestimientos para pisos que conducen bien el calor. Las alfombras finas, no lujosas y con un acolchado fino también pueden ser una buena opción.
Leave A Comment