Ventajas del suelo radiante en Barcelona

Bien antes de todo, comenzaremos explicando que el suelo radiante en Barcelona, es un sistema de calefacción, que basa en unos tubos debajo del suelo con agua, que, al calentarla, produce calor, haciendo que se extienda por la habitación. Al calor venir desde los pies, nos hará sentir una sensación de confort mejorada.

Instalar un sistema de suelo radiante en Barcelona, trae consigo, muchas ventajas que ahora os explicaremos.

Un rendimiento inigualable, los tubos que pasan por debajo del suelo son muy finos, por ello el agua que circula también. Esto hace que la factura de energía también se vea reducida, ya que necesita de muy poca para conseguir calentar nuestro hogar.

Como hemos comentado, funciona con agua, a una temperatura de unos 40 grados. Otros sistemas, más tradicionales, necesitan temperaturas mayores, de hasta 80 grados. Al tratarse de un sistema que opera a baja temperatura, haremos grandes ahorros de hasta un 20% en relación con los sistemas más convencionales.

Al tener el sistema de calefacción debajo del suelo, conseguiremos ganar espacio y es que, el suelo radiante en Barcelona, hará que no tengas que tener más radiadores en tu casa y dejen de quitarte espacio. Solo se necesitará tener en cuenta, un armario para instalar, los colectores hidráulicos.

Gracias a todos los avances tecnológicos, ahora se puede contar con la misma tubería, para enfriar o calentar tu hogar, ya que la misma agua, la podemos usar para enfriarla o calentarla.

La temperatura caliente, empezando por los pies, hace que consigamos una sensación mayor de confort, además, con el suelo radiante en Barcelona, el calor se reparte por toda la casa y no en puntos concretos. Además, al no haber corriente de aire, evitaremos producir tanto polvo y sequedad en el ambiente.

Inconvenientes suelo radiante en Barcelona

Como todas las cosas de la vida, hay pros y contras, ahora os comentaremos los más importantes a tener en cuenta.

La instalación del suelo radiante, es más cara que el resto de sistemas más convencionales, lo que el suelo lo recuperaremos a largo plazo, ya que como hemos dicho ahorraremos hasta un 20% en la factura de energía.

Es un sistema, preparado para hacer uso continuo, como en una vivienda principal, en estancias vacacionales, no es muy recomendable.

La instalación la debe hacer un profesional, para asegurar su correcta colocación, ya que conlleva varias complejidades técnicas. Una mala colocación podría causar daños en el suelo o en el mismo sistema, lo que haría que debiéramos de reparar y dejarnos los dineros.

Si estás pensando en instalar suelo radiante en Barcelona, no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros profesionales, estará encantado de ayudarte y resolver cualquier pregunta que pudieras tener.

 

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?