Tipos de sistemas de climatización en Sabadell

La climatización en Sabadell hace referencia a un bienestar térmico en un espacio cerrado, como puede ser nuestra vivienda o una estancia de ella. Para llevar a cabo esto es necesario recurrir a sistemas que nos permiten calentar o enfriar el ambiente adaptándose a nuestras necesidades. Normalmente, en invierno la temperatura ideal ronda entre los 21ºC y los 23ºC mientras que en verano sería entre los 23ºC y los 25ºC.

En el momento de escoger un sistema de climatización en Sabadell es importante tener en cuenta tanto nuestras necesidades como las de nuestra vivienda. Para ello, debemos valorar la orientación, materiales y posición de nuestro hogar antes de tomar esta decisión. Algunas viviendas solo requieren de calor o frío y otras de ambos, en este caso, también puede ser de gran ayuda dejarnos asesorar por una empresa especializada en climatización en Sabadell.

Climatización por calefacción

Este tipo de climatización en Sabadell se utiliza para aquellas viviendas que el ambiente requiera de más calor que frío. En este caso, se recurre a las calderas para otorgar la temperatura idónea en todas las estancias del hogar.

Las calderas funcionan calentando agua y distribuyéndolo a alta temperatura por todos los radiadores o suelos radiantes de la casa. Siempre hay un termostato que es el que se encarga de asegurarse de llegar a la temperatura deseada y no pasarse.

 

Climatización por refrigeración

En este punto encontramos los aires acondicionados sin bomba de calor. Esta climatización en Sabadell genera frío únicamente, por lo tanto, nunca podrá utilizarse como una forma para calentar. Actualmente, la mayoría de aires acondicionados ya cuentan con bomba de calor, pero lo cierto es que todavía hay modelos más tradicionales que ofrecen refrigeración sin calor.

Son pocas las personas que actualmente se deciden por este tipo de climatización en Sabadell, pero lo cierto es que todavía se comercializa porque en muchos lugares sigue siendo necesario obtener frío y no hay época del año en la que se requiera el calor.

 

Climatización de frío y calor

La climatización de Sabadell se frío y calor son aquellas que permiten generar la temperatura ambiente ideal en cualquier época del año. Esto es posible gracias a una válvula de 4 vías que funciona invirtiendo el ciclo para enviar calor y frío al exterior e interior de forma variable, es decir, según nos convenga y lo hayamos configurado.

Actualmente, la gran mayoría de aires acondicionados disponen de estas prestaciones, permitiendo así comprar un solo sistema de climatización en Sabadell y disfrutar de las ventajas de ambos. Cada vez son más las personas que cambian sus sistemas de climatización por estos. Gracias a esto, solo deben preocuparse del mantenimiento de un aparato y disfrutan de la tranquilidad de tenerlo todo en un único lugar.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?