La energía aerotérmica es uno de los sistemas más actuales y ecológicos disponibles para calentar o refrescar los hogares o espacios comerciales. Es un sistema moderno y amigable con el medio ambiente, por lo que la aerotermia en Terrassa es una excelente opción

La aerotermia es una tecnología que genera un sistema de calefacción y refrigeración aprovechando la energía del aire. Llegó al mercado hace aproximadamente una década. Además de utilizarse como sistema de aire acondicionado, también puede producir agua caliente.

Los sistemas aerotérmicos son bombas de calor de tipo aire-aire o aire-agua. Son similares a las bombas de calor convencionales, pero son más eficientes y se consideran energías renovables. A diferencia de los convencionales, el agua caliente que suministran es apta para el consumo.

El funcionamiento de la aerotermia consiste en aprovechar la energía térmica que hay en el aire. Esto se transfiere al interior de la casa para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente. Es decir, hay un intercambio de calor del sistema y el aire que hay en nuestro entorno. Esto es un hecho, gracias a la bomba de calor aerotérmica, conocida como unidad exterior.

Esta unidad absorbe y recupera la energía que hay en el aire, le transfiere calor y, al mismo tiempo, evapora el gas refrigerante que contiene. Cabe destacar que la aerotermia en Terrassa también se utiliza en sistemas de suelo radiante y en el calentamiento de piscinas.

La aerotermia en Terrassa tiene un impacto ambiental positivo. Al obtener la mayor parte de la energía que consume del aire, se produce un importante ahorro de energía eléctrica. Más en comparación con los sistemas de calefacción de gas. Esto lo convierte en una excelente opción cuando se trata de eficiencia energética y rendimiento.

La aerotermia en Terrassa también actúa como aire acondicionado y calefacción, por lo que puedes usarlo en invierno y verano sin problema. Además, los costos de mantenimiento son bajos y la unidad interior tiene un nivel de sonido bajo. No contamina ni produce emisiones de CO2 y su instalación suele ser rápida y sencilla.

Si desea instalar un sistema de aerotermia en Terrassa en una propiedad nueva o existente puede contar con nosotros. Somos expertos en el sector con años de experiencia por lo que contamos con las mejores herramientas y el equipo más preparado para estas tareas. Además, brindamos atención personalizada a cada uno de nuestros clientes para asegurarnos que ofrecemos soluciones adecuadas y a la medida.

Contacta con nosotros

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?