¿Qué tienes que saber antes de iniciar la instalación de tu caldera?

Una de las primeras cosas que debes saber antes de la instalación de tu caldera es que el uso de calderas de gas en España tiene que cumplir el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), a fin de reducir las emisiones nocivas para el medio ambiente.

El tamaño de tu casa importa para elegir tu caldera, ya que si tu casa es de pequeñas dimensiones puedes instalar una caldera pequeña y asequible para cubrir tus necesidades térmicas en invierno, pero si tu vivienda es de grandes dimensiones, la instalación deberá ser de una caldera con mayor potencia, para que pueda proporcionar un gran confort térmico en la temperatura ambiental y también en el agua caliente sanitaria.

Dentro de la instalación de calderas existen distintos tipos de combustible (gas o gasoil), pudiendo elegir la que prefieras o la que más te convenga, ya que hay viviendas a las que no llega el gas natural y otras, en cambio, en las que no hay espacio suficiente para instalar un depósito de gasoil.

Si tienes más de un baño también influye en tus necesidades para la instalación de calderas, ya que dependerá de si son aseos, tienen duchas o bañeras… para saber la cantidad de agua sanitaria caliente que necesitas.

Otro aspecto que debes tener en cuenta para la instalación de tu caldera es cómo evacuarás las aguas, ya que es un detalle importante si quieres ahorrar energía, dinero y agua. Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros para conseguir una solución eficaz, gracias a nuestro asesoramiento técnico.

También podremos ayudarte a elegir el tipo de potencia que necesitas y el tipo de climatización que más puede beneficiarte en tu vivienda, consiguiendo la máxima eficiencia energética y, por consiguiente, el mayor ahorro en tus facturas.

Consejos para ahorrar dinero y energía después de la instalación de calderas

El uso y el mantenimiento que des a tu caldera marcará su durabilidad y su gasto, por tanto, es importante que sigas algunas recomendaciones, que podemos darte como especialistas en sistemas de climatización:

Se recomienda mantener una temperatura estable en la vivienda, oscilando entre los 19ºC y los 23 ºC durante el día y bajarlo a 17 ºC o 18 ºC grados por la noche.

Purgar los radiadores antes de la temporada de invierno, para que queden perfectos y limpios antes de utilizarlos, dado que en los meses en los que no se utilizan pueden llenarse de aire y generar obstáculos para el paso del agua caliente.

Si te interesa la instalación de una caldera, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, rellenando el formulario de contacto, llamando al 605 844 820 o enviando un correo electrónico a info@vallesclima.com.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?