Que hay que tener en cuenta antes de comprar un sistema de climatización

Antes de elegir un sistema de climatización hay una serie de factores que son importantes para determinar cuál es el que mejor se adapta a ti; primero de todo hay que saber si la temperatura se reparte de la misma manera durante todo el año o va cambiando dependiendo del mes, por otro lado, hay que ser consciente del espacio que se dispone y finalmente para que el mantenimiento sea sencillo hay que buscar un sistema en el que el control se pueda hacer de forma individual y que el mismo sistema sea lo más sencillo posible para facilitar su mantenimiento. Aunque lo que de verdad es relevante son las leyes que regulan este tipo de instalaciones como el reglamento de instalaciones térmicas en edificios que tienen como objetivo reducir el consumo energético en 2030.

Diferentes tipos de sistemas de climatización para viviendas

Antes de empezar a explicar los diferentes sistemas de climatización, es fundamental saber que es: climatizar es dar a una estancia cerrada las diferentes condiciones de temperatura esto favorece el bienestar de las personas e incluso ayuda en la conservación. En el mercado de la climatización se busca producir un sistema que proporcione calor y frío, es decir aire acondicionado y calefacción, por eso en el momento en el que hay que elegir un tipo de sistema hay que tener en cuenta la demanda energética que se va a necesitar.

El primer sistema que se puede encontrar en el mercado actual es por bomba de calor; este tipo de sistema obtiene la energía del calor que hay en el aire, por lo que es capaz de extraer el calor de afuera e introducirlo dentro de la vivienda. Otro tipo de sistema de climatización es el de expansión directa, cabe mencionar que dentro de este existen diferentes equipos con los que se puede enfriar el aire como los compactos verticales y horizontales, equipos de cubierta o los equipos partidos entre otros. Así mismo la principal ventaja de este tipo de sistema es su gran eficacia en estaciones como la primavera o el otoño que son más suaves por lo que es muy sencillo utilizar la calefacción y la refrigeración al mismo tiempo, ya que, al tener la opción de recuperar la calor de las zonas con temperaturas más altas la puede dirigir hacia las estancias con temperaturas más frías.

Y finalmente es importante instalar un sistema de regulación con el fin de poder gestionar correctamente todo el funcionamiento de la climatización, este regulador es básicamente un sistema informático que gracias a diferentes sensores de presión y variadores de frecuencia pueden regular cualquier sistema y registrar datos

.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?