Mantenimiento del aire acondicionado

Para aprovechar al máximo el aire acondicionado durante cualquier época del año es importante realizar un correcto mantenimiento.

En el mantenimiento del aire acondicionado debe incluir los filtros, que tienen que estar en buen estado para que la unidad funcione de manera efectiva y eficiente a lo largo de sus años de servicio. Descuidar el mantenimiento del aire acondicionado origina una disminución constante en el rendimiento, mientras que el uso de energía aumenta constantemente.

Atención a los filtros durante el mantenimiento del aire acondicionado  

La tarea de mantenimiento del aire acondicionado más importante que garantizará la eficiencia del equipo es reemplazar o limpiar los filtros de manera rutinaria. Los filtros sucios y obstruidos bloquean el flujo de aire normal y reducen significativamente la eficiencia del sistema. Con el flujo de aire normal obstruido, el aire que pasa por alto el filtro puede llevar suciedad directamente al serpentín del evaporador y afectar la capacidad de absorción de calor del serpentín.

Al reemplazar un filtro sucio y obstruido por uno limpio durante el mantenimiento del aire acondicionado puede reducir el consumo de energía de su aire acondicionado entre un 5% y un 15%.

Para los aires acondicionados centrales, los filtros generalmente se ubican en algún lugar a lo largo del conducto de retorno. Las ubicaciones comunes de los filtros son las paredes, techos, hornos o en el propio aire acondicionado.

Algunos tipos de filtros son reutilizables; otros deben ser reemplazados. Están disponibles en una variedad de tipos y eficiencias. Cada equipo tendrá sus necesidades de mantenimiento del aire acondicionado según distintos factores como el modelo, su antigüedad y el uso que se le dé. Por ejemplo, es posible que los filtros necesiten una atención más frecuente si el aire acondicionado está en uso constante, está sujeto a condiciones de mucho polvo o si tiene mascotas con pelo en la casa.

Por esto, ante la necesidad de mantenimiento del aire acondicionado debe contar con los servicios de profesionales. Un técnico bien capacitado encontrará y solucionará problemas en su sistema de aire acondicionado verificando la unidad, revisando posibles fugas, verificando los controles eléctricos, entre otras tareas.

Si quiere contar con profesionales del mantenimiento de aire acondicionado puede contactarnos. En Vallès Clima somos expertos en sistemas de climatización y contamos con un equipo de profesionales que se toman el tiempo de crear soluciones adaptadas a sus necesidades que le permiten ahorrar dinero y energía. De igual forma, tenemos experiencia con distintos modelos de aires y contamos con todo lo necesario para dar una solución en su vivienda, comercio, oficina o nave industrial. Nuestros cientos de clientes satisfechos son la mejor garantía de nuestro trabajo de calidad. ¡Esperamos su llamada!

Contacta con nosotros

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?