Los aires acondicionados de Sant Cugat, que temperatura debes de poner por el día y por la noche

Temperaturas más cálidas y menos precipitaciones son los componentes principales de cada verano en España. A esto hay que sumarle que las olas de calor son cada vez más frecuentes debido al cambio climático, por lo que los ventiladores y los aires acondicionados de Sant Cugat son nuestros mejores aliados para mitigar el efecto del sol abrasador. La temperatura del aire acondicionado puede ser una fuente de conflicto en nuestros hogares o lugares de trabajo, ya que no todos se ven afectados por el calor de la misma manera y se sentirán cómodos en diferentes temperaturas.

Tenemos que programar la temperatura de nuestro aire acondicionado de 24 a 26 grados centígrados. Una diferencia de 5 grados con la temperatura exterior sería más que suficiente para combatir la sensación de calor. Además, a esta temperatura, también reduciremos el consumo energético. En medio de una ola de calor, las noches en verano pueden ser inaguantables. Por lo general se recomienda poner los aires acondicionados de Sant Cugat a 26 o 27 grados por la noche.

Además, en Sant Cugat lo que impide dormir en las noches más calurosas es la humedad, y disponer de un dispositivo que ventile y proporcione temperaturas entre 27 y 28 grados mejora la calidad de sueño.

Control temperatura aire acondicionado split

Claves para ahorrar energía con los aires acondicionados de Sant Cugat

Aunque en verano se pueden alcanzar altas temperaturas, no es necesario dejar el aire acondicionado encendido todo el día. Aislar la habitación mientras la unidad de aire está funcionando ayuda a que se enfríe rápidamente la estancia, al igual que cerrar las ventanas y bajar las persianas a la mitad del día, especialmente si el sol brilla directamente sobre ellas. Aislar la habitación cuando los aires acondicionados de Sant Cugat están encendidos.

Por otro lado, evita que el aire acondicionado funcione cuando no hay nadie en la habitación, use los modos «Eco» y «Sueño» (o Noche) según corresponda, de esta manera se ahorrará energía, a temperaturas entre 24 y 26 grados, reduciremos el consumo energético.

Otra función importante que suelen tener los aires acondicionados de Sant Cugat es el modo “dormir” o noche, lo que significa que después de unas horas, cuando la temperatura ambiente de la habitación alcance una temperatura agradable, el aire acondicionado dejará de funcionar. La situación económica también nos ayudará a reducir algunos euros en nuestra factura de la luz. Si seguimos estos consejos, podemos ahorrar en nuestra factura de la luz y tanto las personas más frías como las más calientes, ya sea en casa o en el trabajo, podrán convivir a temperaturas inferiores a las ideales.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?