La instalación de aerotermia en Barcelona: los beneficios y su funcionamiento

Ya estamos entrando en pleno invierno en Barcelona y, es hora de poner la calefacción. Como consecuencia, hay un aumento en el consumo de energía, lo que lleva a un aumento en la factura de la luz.

No te preocupes, porque hoy te contamos una forma de ahorrar costes en electricidad. Hablamos de la aerotermia en Barcelona.

Pero, ¿qué es la aerotermia? La aerotermia en Barcelona extrae la energía contenida en el aire que nos rodea para utilizarla posteriormente llevándola a las habitaciones o al agua corriente. Como consecuencia, se considera una fuente de energía limpia y eficiente. Con este tipo de energía es posible producir calor y agua caliente sanitaria de forma menos contaminante, consiguiendo así un importante ahorro energético.

Para que lo veas más claro, una bomba de calor de aerotermia utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica. Los equipos de aerotermia en Barcelona se pueden instalar en cualquier espacio, tanto en viviendas como en oficinas y locales comerciales, entre otros.

El precio de un sistema de aerotermia en Barcelona varía en función del tamaño del espacio, del equipo que nos suministre calor o frío, así como de la marca que elijamos.

Aerotermia en Barcelona: lo que debe saber 

La aerotermia en Barcelona es un sistema de fácil instalación que la hace ideal para obra nueva y reforma de vivienda antigua. Además se adapta fácilmente a instalaciones de climatización existentes. El poco espacio que ocupa es otro de los factores que favorecen su instalación, ya que no requiere zona para almacenar combustible, algo que ayuda a la seguridad de la casa. El coste del mantenimiento es inferior al de otros sistemas tradicionales. Al igual que las bombas de calor no tienen quemador ni cámara de combustión, no generan residuos y no obligan a realizar limpiezas frecuentes. Requiere de un mantenimiento cuyo coste es menor que en una caldera de gas o de gasóleo.

Además, es uno de los sistemas más ecológicos del mercado. La aerotermia en Barcelona es un sistema estanco, lo que significa que, en todo momento, el fluido refrigerante se mantiene dentro del circuito sin producir ningún tipo de fuga.

Existen numerosos beneficios de la instalación de la aerotermia en Barcelona :

Alta eficiencia energética y rendimiento

Instalación generalmente simple

Es adaptable a instalaciones existentes

Proporciona aire acondicionado y calefacción.

Obtiene la mayor parte de la energía del aire y solo el 25% de la electricidad convencional

Bajas emisiones de CO2

Posibilidad de generar agua caliente sanitaria

Retorno de la inversión a bajo-medio plazo en la mayoría de los casos

Bajos costos de mantenimiento

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?