La importancia del mantenimiento de los aires acondicionados

El contar con aires acondicionados en nuestros espacios para mantenernos frescos y cómodos es una gran ventaja, sin embargo, no podemos olvidar que estos equipos necesitan de un mantenimiento regular y profesional.

Ignorar el mantenimiento regular puede transformarse en grandes dolores de cabeza, costos reparaciones o incluso el reemplazo de los aires acondicionados. Para evitar estos escenarios se debe establecer un mantenimiento de los aires acondicionados. Sin embargo, también existen otras razones para asegurarse del mantenimiento de estos equipos:

Protege los equipos importantes

Puede ser costoso reemplazar los aires acondicionados, especialmente si tiene que hacerlo cada pocos años. Mantenerse al tanto del mantenimiento prolonga la vida útil de su equipo. De hecho, los profesionales aseguran que muchos reemplazos de aires acondicionados podrían haberse evitado con un mantenimiento regular.

Además, los chequeos programados reducen la posibilidad de reparaciones inesperadas y costosas. La necesidad de un servicio de emergencia también se reduce considerablemente. Mientras da servicio a su unidad de aire acondicionado, un técnico calificado y calificado le notificará sobre cualquier equipo desgastado o la necesidad de reparación y reemplazo de piezas. Esto le ayuda a prevenir daños y evitar una llamada de emergencia.

El mantenimiento también reduce el estrés en los aires acondicionados. Cuando los conductos están obstruidos y los filtros están sucios, las unidades de aires acondicionados deben trabajar más para mantener la salida de aire. Esto aumenta la tensión en el motor y las unidades de refrigeración y puede provocar una avería.

aire acondicionado

Ayuda al ahorro de energía

Los ahorros de energía se suman a los beneficios del mantenimiento preventivo de los aires acondicionados.  El mantenimiento preventivo mantiene los acondicionadores de aire funcionando a una capacidad óptima, lo que contribuye a conservar energía. Los “chequeos” regulares de los aires acondicionados incluyen una limpieza a fondo de las aspas, los serpentines de enfriamiento y otros componentes. Esto maximiza la eficiencia energética, lo que le permite ahorrar dinero en las facturas de los servicios.

Ofrece comodidad y tranquilidad

Fuera del trabajo y la escuela, el hogar es donde las familias pasan la mayor parte de su tiempo. Es por eso que la calidad del aire debe ser una de las principales preocupaciones. Cuando los aires acondicionados se deterioran, la suciedad y los escombros pueden acumularse alrededor de la unidad. Con el tiempo, esto tiene un impacto negativo en la calidad del aire interior. Además, los filtros obstruidos permiten el paso de los contaminantes del aire, lo que genera alergias y complicaciones en la calidad de la respiración.

No dude en contactar a Valles Clima: contamos con profesionales preparados y dedicados, quienes se encargarán del mantenimiento de sus aires acondicionados, ya sea en su casa o en su oficina.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?