Instalación caldera Granollers

Antes empezar a comprar una caldera o con la instalación de la misma es importante comprender lo que es una caldera, una caldera es un dispositivo utilizado para generar calor radiante. Con esta definición puede pensar que una caldera puede desperdiciar agua, pero déjame decirte que no es así, al ser un sistema cerrado no se desperdicia ni una gota por lo que es muy eficiente en el rendimiento como en la energía.

Ahora si en el momento de la instalación de una caldera en Granollers debe tener en cuenta en el tipo de vivienda y el tipo de instalación que va a elegir, ya que, por un lado, puede decantarse por una caldera atmosférica, sin embargo, solo podrá instalarla en salas de calderas donde la extracción del aire sea independiente, otro tipo de calderas son las de clase 5 que en el caso que la instalación no sea posible instalar una caldera estanca porque solo se pueden emplear en hogares unifamiliares se optará por una caldera de condensación.

Lo que sí es crucial es conocer sobre las normativas que regulan la instalación de una caldera en Granollers con el que regulan las emisiones y que procuran reducirlas, por lo que puede afectar en algunos tipos de calderas y la correcta etiquetación energética de cada una de las calderas que se instalen. Por ejemplo en el caso de una instalación de una caldera en Granollers donde interactúen diferentes tipos de sistemas combinados como el de energía solar y el gas será el propio instalador que le proporcione la etiqueta energética de todo el sistema.

Finalmente por esta misma normativa muchos de los sistemas de calderas pueden ir desapareciendo y prohíbe a los propios fabricantes sacar a la venta productos que no cumplan la normativa.

Contacta con nosotros

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?