¿Conoces los distintos tipos de sistema de climatización que existen?

Puede que si has llegado hasta aquí, te estés planteando instalar un sistema de climatización en tu hogar, tu negocio o incluso tu nave industrial. Hoy en día, existe una gran variedad de estos dispositivos que permiten controlar la temperatura y la humedad de tu vivienda; dependiendo del tipo de distribución que usen, podremos distinguir: sistemas aire-aire, sistemas aire-agua, sistemas agua-agua y sistemas agua-aire. A continuación, te explicamos cómo funciona cada uno de ellos y las ventajas que presentan frente a los demás para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los beneficios y usos de cada uno de los sistemas de climatización

En primer lugar, tenemos los sistemas aire-aire; estos sistemas de climatización son conocidos como aire acondicionado. Esta es la solución permite controlar la temperatura y disminuir posibles humedades. Destacan por ayudar en la circulación del aire, por lo este se renueva constantemente y tiene una calidad superior. Este método es el más común para casas, comercios y edificios residenciales.

En segundo lugar, encontramos los sistemas aire-agua. Estos son la alternativa más frecuente para centros comerciales, hospitales y otros edificios de grandes dimensiones, ya que necesitan de una alta potencia eléctrica para funcionar. La principal ventaja de estos sistemas de climatización es la flexibilidad que ofrecen para: hacer modificaciones en el montaje, en el diseño y en los fabricantes de los diversos componentes.

Por último, otros sistemas de climatización probablemente menos conocidos son los sistemas agua-agua y los sistemas agua-aire. Por un lado, los métodos agua-agua son los más usuales en naves industriales; estos producen calor o frío a través del fluido de agua y con ayuda de combustión en calderas y torres de enfriamiento. Por otra parte, los sistemas de agua-aire se usan para techos y suelos radiantes, convectores y radiadores; todo de uso doméstico. Este último tipo de solución destaca porque permite controlar la temperatura del hogar por zonas.

Recuerde siempre que, elija el equipo que elija, deberá realizar un correcto mantenimiento. Esto implica hacer una serie de revisiones periódicas para arreglar o evitar posibles averías o limpiar y cambiar filtros según que casos. Consulte con un profesional cómo ejecutar adecuadamente estos controles según el tipo de sistema que haya escogido.

En definitiva, vemos que existen diversos tipos de sistema de climatización, cada uno de ellos con unas características específicas. Esperamos que hayan aclarado sus dudas sobre qué tipo de sistema les conviene más en su caso. Si desean más información sobre alguno de los métodos que hemos explicado, no duden en ponerse en contacto con nuestra empresa para que un profesional pueda asesorarlos correctamente.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?