¿Cómo se lleva a cabo un mantenimiento preventivo de aire acondicionado y por qué es importante realizarlo?

Para garantizar un funcionamiento correcto de tu sistema de refrigeración, deberás llevar a cabo una serie de tareas que están basadas en el mantenimiento preventivo del aire acondicionado. Estas son las pautas que te ayudarán a alargar la vida de tu equipo:

  • Comprueba que no existan fugas de gases refrigerantes
  • Verifica el estado de los soportes
  • Revisa y retira las posibles obstrucciones al paso del aire
  • Limpia la rejilla y elimina el polvo adherido, con aire a presión o con un cepillo
  • Retira los filtros y límpialos con agua y jabón neutro y observa si es necesario sustituirlos
  • Limpia bien la unidad interior que queda por debajo de los filtros con un poco de agua y unas gotas de lejía o desinfectante, utilizando poca cantidad de producto para que se limpie en profundidad y puedas retirar el exceso de producto y agua, limpiando bien la bandeja de condensados. Para finalizar este proceso, pon el equipo en modo ventilación.
  • Limpia el tubo y también la bandeja
  • El agua que utilices no debe superar los 40 grados y debes evitar la utilización de sustancias volátiles como el alcohol, ya que después podría salir desprendida poco a poco por los conductos y esto sería perjudicial para la calidad del aire que respiramos.

¿Cuál seria la periodicidad para este mantenimiento preventivo del aire acondicionado?

Tanto la limpieza del intercambiador de calor como las salidas del panel del equipo se recomiendan hacerlas anualmente y las de los filtros, en cambio, una o dos veces al mes para conseguir un estado óptimo de la instalación.

Descuidar el mantenimiento del aire acondicionado puede desencadenar una falta de eficiencia energética y un mayor coste en tus facturas, de modo que resulta una práctica más que recomendable, con la que vas a ahorrar dinero y a conseguir un uso más eficiente de tu sistema de refrigeración.

En Vallès Clima, como expertos en todo tipo de sistemas de climatización, ofrecemos soluciones integrales para el mantenimiento del aire acondicionado; desde la instalación hasta el mantenimiento preventivo o el servicio técnico de todo tipo de sistemas de climatización. Te proponemos soluciones inteligentes pensadas para cubrir tus necesidades, con las que podrás disfrutar de un sistema de climatización eficiente y duradero.

Cuando vayas a realizar este mantenimiento preventivo del aire acondicionado es aconsejable apagar y desconectar el equipo hasta que no hayas acabado, para evitar descargas eléctricas.

Si necesitas un servicio de mantenimiento preventivo o correctivo para el aire acondicionado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web, poniendo tus datos y el motivo de tu consulta, llamando al 605 844 820 o enviando un correo electrónico a info@vallesclima.com

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?