¿Cómo realizar un mantenimiento aire acondicionado?

A la hora de instalar un equipo de aire acondicionado, hemos de tener en cuenta que realizar un mantenimiento aire acondicionado te proporcionará la garantía de una mejora de rendimiento, un funcionamiento en condiciones y podremos evitar ciertas reparaciones. 

 

En el caso de que encuentres que el aire acondicionado no funciona correctamente, recomendamos que acudas a un profesional para verificar que la instalación esté en condiciones, evitando así desperfectos que puedan hacer que tu equipo de aire acondicionado se rompa. 

 

El mantenimiento del interior del aire acondicionado es una tarea sencilla que puede realizar el mismo usuario. La limpieza del desagüe, junto a una limpieza de los filtros con una frecuencia periódica, te preverá de tener ciertos desperfectos en el aire acondicionado a causa de la acumulación de suciedad.

 

Pasos para hacer un correcto mantenimiento de aire acondicionado

 

Primeramente, hablaremos de la limpieza de los filtros para un correcto mantenimiento de aire acondicionado. Dichos filtros hacen que el aire se mantenga limpio en el interior de nuestro hogar evitando que el polen y las partículas de suciedad entren por el conducto de ventilación del propio equipo.

 

Has de abrir la tapa del aire acondicionado, entonces nos encontraremos con una rejilla. Los filtros están colocados detrás de la rejilla y se tendrán que extraer para poder realizar su limpieza. Se tendrá que limpiar los filtros con una aspiradora o, para limpiarlos de forma completa, limpiarlos con agua fría y dejarlos secar en la sombra para evitar que el sol le origine deformaciones. Finalmente vuelve a colocar los filtros en su lugar, y disfruta de una correcta y limpia filtración de aire en tu hogar. Este mantenimiento de aire acondicionado es recomendable de hacer anualmente.

 

Si utilizas el aire acondicionado en modo frío, tendrás que tener en cuenta que este proceso, al utilizar agua para su función, hace que ciertas gotas de agua queden acumuladas dentro del aire acondicionado. Si quieres evitar una acumulación de bacterias, tener malos olores o evitar una necesidad de reparación a causa de un problema de filtrado de dichas gotas de agua, lo ideal es realizar una revisión periódica del desagüe. 

 

En el caso de que encuentres una acumulación de agua a causa de un estancamiento de desagüe, lo ideal es soplar fuertemente por el pequeño tubo por el que filtran las gotas de agua, si esto no hace que el aire acondicionado funcione correctamente, la solución será, seguramente, un cambio de tubo de desagüe.

En resumen, un correcto mantenimiento de aire acondicionado te permitirá evitar ciertos desperfectos o reparaciones innecesarias en la instalación de tu hogar.  Por lo tanto, te recomendamos que sigas estos 2 pasos básicos para poder tener tu aire acondicionado en condiciones, cosa que te proporcionará un funcionamiento eficiente de dicho equipo e incluso alargar sus años de vida.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?