¿Cómo llevar a cabo el mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell?

Si quieres disfrutar de un sistema de climatización efectivo para que tu casa se mantenga fresca en los días más calurosos del año, necesitas prestar atención en el mantenimiento del aire acondicionado en Sabadell, ya que un mantenimiento preventivo alargará su vida útil y evitará reparaciones y problemas a corto plazo.

Las mejores recomendaciones para el mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell

Es importante que limpies los filtros de la unidad interior, extrayendo la tapa frontal. Lo único que debes hacer es lavarlos bajo el grifo con jabón neutro o detergente suave o bien aspirarlos, para retirar el exceso de polvo y suciedad que haya podido acumularse. No utilices productos químicos porque esto podría desprenderse cuando esté en funcionamiento y desprender problemas respiratorios.

Cuando limpias los filtros del aire acondicionado estas retirando suciedad y polvo, así que consigues que el aire que se reparta sea más higiénico y menos hipoalergénico.

  • Estás evitando los malos olores
  • Minimizas la aparición de bacterias o virus
  • Mejoras la eficiencia del aparato y, por tanto, esto supone un ahorro

Para el mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell es importante limpiar también la unidad exterior y la forma más efectiva de hacerlo es con un compresor de aire, pero si no dispones de esta herramienta siempre puedes optar por coger una brocha e ir limpiando poco a poco todas las rendijas. Debes tener en cuenta que el utensilio que utilices para limpiar no sea punzante, porque si se pincha el intercambiador podría costar una reparación costosa, ya que podría salirse el refrigerante.

El tercer paso es desinfectar con un rociador de agua y unas gotas de desinfectante, para rociar el intercambiador. El agua sobrante caerá a la bandeja de desagüe, de modo que deberás recordar que esta primera agua contendrá unas gotas de desinfectante, así que tenlo en cuenta si vas a reutilizarla.

También debes reparar en la limpieza del desagüe y es que conseguirás que tu aire acondicionado funcione mucho mejor, además de evitar malos olores. En el interior del aire acondicionado se acumula mucho vapor de agua, el cual se condensa y termina saliendo por el tubo del desagüe y por eso es importante limpiarlo.

En cuanto a la manera de expulsar el agua de dos modos:

  • El tubo del desagüe se une a una tubería
  • Un recipiente recoge el agua que sale por el tubo

En ambos casos es importante mantener limpia toda la instalación.

También te recomendamos comprobar el circuito de refrigeración para que no se produzcan fugas. Para asegurarte de que llevas a cabo un correcto mantenimiento del aire acondicionado en Sabadell, te recomendamos apostar por una empresa especializada en el mantenimiento de aire acondicionado en Sabadell, tal y como hacemos en Valles Clima.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?