¿Cómo deben ser los aires acondicionados para naves industriales?

Las naves industriales deben estar climatizadas de forma eficiente y con un sistema profesional, adaptado a sus necesidades. De este modo, se optimiza el trabajo interno y, para instalarlo, se tiene en cuenta también la ventilación y la refrigeración industrial. Contar con una empresa especializada en aires acondicionados para naves industriales, como Vallès Clima Industrial, resulta imprescindible para disponer de una climatización eficiente, que se adapte a este tipo de grandes instalaciones, a la maquinaria industrial o a la mercancía.

Una de las opciones para la climatización de naves industriales, es la climatización por conductos, que permite ofrecer una temperatura estable repartida de forma homogénea por todo el complejo.

Es recomendable unificar el equipo de climatización del exterior en una zona compacta y también realizar una canalización de las salidas del aire tratado, en varias zonas de la nave. También se recomienda tener en cuenta el cálculo del aire acondicionado y sus dimensiones. Hay mucho donde elegir y muchas cosas a tener en cuenta, por ese motivo, necesitas un equipo técnico especializado en la materia, como Vallès Clima Industrial.

No todos los métodos son igual de efectivos, ni las naves industriales presentan las mismas necesidades, de modo que hay que elegir la opción más viable para cada caso concreto; Aire por conductos, tipo Split, tipo multisplit… La empresa, especializada en aires acondicionados para naves industriales, Vallès Clima Industrial, calculará la potencia y estudiará las necesidades hasta dar con la mejor opción. También pondrá en valor otros condicionantes importantes, como las pérdidas de renovación de aire, el coeficiente de intermitencia o la potencia de frío.

¿Cómo garantizar el confort de tus aires acondicionados para naves industriales?

Existen diferencias entre un aire acondicionado para particulares y un aire acondicionado industrial, el cual  presenta unas necesidades bien distintas. Una de ellas, y quizás la más importante, es un alto nivel de eficiencia energética. La tecnología invertir, por ejemplo, consume hasta un 70 por ciento menos de energía que los equipos de aire acondicionado convencionales, los cuales trabajan con un compresor con velocidad fija.

Si quieres saber en qué fijarte para elegir el mejor aire acondicionado para naves industriales, deberás tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Temperatura: Observa los grados que puede alcanzar
  • Nivel de ruido: Debe mantenerse entre los 30 y los 50 decibeles
  • Humedad: Debe mantenerse entre el 40 y el 60 por ciento
  • Pureza del aire: Esto puede conseguirse a partir de la instalación de unos filtros, que tienen como finalidad delimitar las partículas que producen alergias o malestar en nuestra salud
  • Circulación del aire: Para que el aire llegue desde un punto a otro, debe ser sostenido

El tipo de filtro, un equipo que tenga humidificador incorporado o conocer la eficiencia energética, son cosas a tener en cuenta, en el momento de elegir la climatización industrial más adecuada.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?