Calefacción Barcelona

Cuando pensamos en comprar una casa, que se convertirá en tu hogar, es importante tener en cuenta que tipo de calefacción Barcelona tiene instalada. Dependiendo de qué sistema utiliza tendremos que tener en cuenta que nos hará gastar o ahorrar una gran diferencia de dinero entre ellas, que depende de la eficiencia y la cantidad de consumo que necesita.

Existen muchos tipos de sistemas de calefacción en Barcelona. Se pueden clasificar de muchas formas, según la cantidad de usuarios que usan, el calor que emite o la cantidad de energía que necesita para funcionar. Entonces, ahora, con Valles Clima, miraremos cuál es la que mejor se adapta a nosotros y a nuestras necesidades.

Gas natural: es la más barata y utilizada en España. Su instalación por eso es bastante cara.

Calefacción eléctrica: gracias a la electricidad se calientan unas resistencias que producen calor y lo emiten por toda la casa. Antes era una muy buena opción, pero con la situación actual y el precio de hoy en electricidad no sería la mejor opción.

Gas propano: sistema de calefacción en Barcelona poco usada por su precio tan elevado. Este es el sustitutivo del gas Natural, cuando él no se puede usar.

Butano: es el sistema más utilizado anteriormente, ahora mismo está al borde de la desaparición. Su sistema funciona con una bombona que va llena de butano.

Gasoil: a través de calentar el gasoil en la caldera se produce el calor, muy parecido al sistema de un coche, pero con el precio de la gasolina actual, no parece ser muy buena opción.

Biomasa: de los sistemas más ecológicos del mercado actualmente. Se utiliza un tipo de serrín que gracias a él se produce el calor para calentar tu hogar. Es uno de los sistemas más baratos y eficientes del mercado, pero en contra su mantenimiento e instalación son de los más costos que hay.

Aerotermia: su consumo es casi nulo, consiste en recoger el calor del aire y se utiliza para calentar tu hogar. El problema de este sistema es su costosa instalación.

Suelo radiante: a través de un sistema de cableado con agua, que se instala debajo del suelo, producimos calor o frío a través del paso de agua por los conductos, desprendiendo así, calor o frío desde el suelo. Su consumo es bajo, pero la instalación es un poco cara y aparatos.

Como sabes, los sistemas de calefacción en Barcelona, son importantes para en invierno no pasar frío y poder mantener tu hogar cálido.

Es por ello que, si tienes pensado en cambiar el sistema de calefacción de tu casa o te acabas de mudar, te invitamos a que nos llames y uno de nuestros especialistas, te acabará de explicar más concretamente cada uno de ellos.

Contacta con nosotros

    Comments are closed.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?