Un poco de historia: así funciona el suelo radiante en Terrassa

¿No es asombroso que algunas de las maravillas del siglo XXI se remontan a civilizaciones antiguas? Si bien se está convirtiendo en una tendencia cada vez más popular en la construcción moderna el suelo radiante en Terrassa, esta tecnología existe desde hace siglos.

Desde los conductos de humos excavados en el suelo de la antigua Corea y China hasta los hipocaustos de los antiguos griegos y romanos, pasando por la tecnología híbrida de Frank Lloyd Wright para sus casas Prairie, este concepto ha experimentado una evolución global que lo hace relevante en los hogares contemporáneos.

En la antigua Roma se muestran los suelos elevados sobre pilares por donde el calor podía circular por debajo e irradiarse a través de capas de tejas y piedra. Acreditados con el desarrollo de la primera tecnología de calefacción por suelo radiante en Europa, los romanos utilizaron este sistema para los baños y en casas particulares.

Mientras que en el siglo XX, la Casa Bachman Wilson de Frank Lloyd Wright, originalmente construida en 1954 a lo largo del río Millstone en Millstone, NJ, estaba equipada con componentes de construcción ecológicos, como calor solar pasivo a través del uso abundante de luz natural e hidrónico en el piso.

Suelo radiante en Terrassa: lo que debe saber 

El suelo radiante en Terrassa suministra calor directamente del piso a partir de tuberías de agua caliente o cables eléctricos debajo del piso, directamente a las personas y objetos.

Solo por un momento, piense en el confort y la calidez que puede brindarle a su hogar y su familia el suelo radiante en Terrassa. Puede despedirse de los ruidosos ventiladores que se encienden y apagan, de los innumerables ajustes del termostato y de las capas de mantas amontonadas.

Los sistemas de suelo radiante en Terrassa pueden reducir los costos de energía y brindar una comodidad excepcional. A diferencia de los radiadores tradicionales que emiten temperaturas desiguales en los espacios habitables, el calor del suelo radiante en Terrassa se genera desde debajo del piso y, debido a que el aire caliente sube, hasta el techo y en toda la habitación se genera un espacio cómodo y con la temperatura ideal. Debido a la percepción mejorada del calor y el nivel de comodidad, es posible que pueda bajar un poco el termostato. El calor del suelo radiante en Terrassa puede proporcionar a los propietarios de viviendas un ahorro promedio de hasta un 15 por ciento en las facturas de calefacción.

El suelo radiante en Terrassa le permite diseñar la casa de sus sueños según sus especificaciones y elegir un revestimiento de suelo que se adapte a su estilo de vida. El sistema funciona con todos los revestimientos de pisos como madera, laminado, baldosas, concreto, alfombra, etc.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?