Antes de empezar a contarte los pasos que hay que seguir para el mantenimiento preventivo de un aire acondicionado es importante que tengas el libro de instrucciones del dispositivo y leerlas atentamente, ya que, aunque el procedimiento suele ser de la misma manera que el de todos los aires puede ser que exista algún modelo que necesite algo específico.

Los principales pasos que hay que seguir en el mantenimiento del aire acondicionado de Sabadell son 4 y se comienza con la limpieza de los filtros, estas piezas son las que se encargan de evitar la aparición de partículas de polvo en el ambiente del hogar. Para su limpieza será necesario utilizar el agua fría y dejarlos secar. Luego será fundamental limpiar el Split, que es por donde se desagua y evita la acumulación de agua.

Finalmente, en el mantenimiento del aire acondicionado solo quedaría limpiar la unidad externa, para ello es aconsejable la presencia de un profesional, pero si no supone un riesgo y se puede acceder con facilidad, con la ayuda de una aspiradora se puede quitar el polvo que habrá entre las rejillas o sino con el uso de un cepillo o una brocha también puede ser efectivo. Y para acabar se revisará el circuito, un problema común en el mantenimiento del aire acondicionado de Sabadell es la aparición de fugas y con ello la pérdida del gas refrigerante, en ese caso sí que será imprescindible que venga un técnico especializado quien se encargará de la reparación.

Cada cuanto tiempo debo de hacer un mantenimiento del aire acondicionado de Sabadell

Con la aparición de las altas temperaturas es importante que el aire acondicionado funcione correctamente, para ello es crucial que se haga una revisión. Por lo general el mantenimiento del aire acondicionado de Sabadell se hace 1 vez al año, esto es debido a que con la utilización se van ensuciando las partes internas del aire, como los filtros o la turbina, y lo mismo con la presión del gas que es relevante comprobarla, ya que en el caso que estuviera baja no habría que recargarla.

En función del empleo que se haya dado al aire acondicionado será necesario verificarlo más seguido, por lo general un uso excesivo del aire acondicionado son 8 horas diarias, en cambio, si no se utiliza mucho se podrá esperar 2 años como máximo para realizar el mantenimiento del aire acondicionado de Sabadell. Pero nunca se podrá pasar más de ese tiempo, ya que se correrá el riesgo de hacer que elemento se dañará y, por lo tanto, habría que hacer una inversión para su arreglo que por lo general no suele costar poco.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?