Consejos para ahorrar con el aire acondicionado en Terrassa

En los meses más calurosos del año, la mejor forma de resguardarse de temperaturas que superan los 30 grados es instalarse bajo el aire acondicionado en Terrassa. Pero a veces puede subir considerablemente la factura de la electricidad.

Es por eso que en este articulo te vamos a explicar algunos consejos o comportamientos que te pueden ayudar minimizar los costes económicos derivados del uso continuo del aire acondicionado en Terrassa.

5 consejos para ahorrar con el aire acondicionado en Terrassa

  1. Elige el equipo adecuado

No siempre el producto más caro o el más económico es el mejor. Es por eso que hay que poner atención en la etiqueta energética del producto si se pretende llevar a cabo un consumo inteligente. Hay dispositivos que pueden llegar a consumir hasta un 60% más que otros dispositivos por el mismo nivel de prestación.

  1. Temperatura

Otro error muy común es poner el aire acondicionado en Terrassa a una temperatura más baja de lo que deseamos. Esto se suele hacer con la intención de que el hogar se enfríe más rápido, pero realmente lo que se esta consiguiendo es que suba el consumo y por lo tanto el coste.

La temperatura ideal según los expertos en verano oscila entre los 22 y los 25 grados, mientras que en invierno se encuentra entre los 21 y los 23 grados.

  1. Uso eficiente del aparato

También es importante colocar el aire en zonas con corrientes para asegurarnos de que el termostato refleja correctamente la temperatura. No hay que colocarlo en zonas de calor como por ejemplo cerca de un televisor o de un horno.

Estos aparatos externos deben estar apartados de la radiación solar directa para evitar que se apague el equipo o empeore su rendimiento. También hay que tener en cuenta que una sola máquina no puede enfriar todo el hogar. La cantidad de aparatos que debe haber en un hogar depende de las dimensiones y estructura de este.

  1. Ubicación

Hay distintas prácticas que permiten reducir el consumo del aire acondicionado en Terrassa. La primera de ellas es cerrar las ventanas y las puertas cuando se desee poner en funcionamiento el aire acondicionado, de esta manera evitamos que el consumo se dispare.

Otra de las practicas es mantener una buena limpieza del equipo. Es muy importante limpiar los filtros un par de veces por temporada. Y finalmente hay que prestar atención al correcto funcionamiento del aparato.

  1. Otros métodos para soportar el calor

Cabe destacar que el aire acondicionado no es la única opción para remediar el calor del verano. Por ejemplo, ventilar la casa en las horas más frescas del día o hacer uso de las persianas, toldos y pérgolas en caso de que la casa esté expuesta al sol.

También hay aparatos que, en combinación con el aire acondicionado en Terrassa, pueden disminuir el consumo de este. Un ejemplo sería combinar el aire acondicionado con ventiladores, ya que son más económicos.

Fuente imagen: https://salones.decopasion.com/7-claves-para-el-mantenimiento-del-aire-acondicionado

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?